Beneficios de un Software de monitoreo de Teletrabajo para tu empresa

 

Por: Luisa Fernanda Boada Téllez        

No es un secreto que la forma de trabajar en el siglo XXI ha cambiado. Todo esto gracias a la tecnología, pues muchas de las cosas que generalmente se hacían en la oficina ahora se pueden hacer desde la casa. Es por eso que el concepto de teletrabajo toma cada vez más fuerza en diferentes lugares del mundo.

Si todavía te preocupa o tienes cierto temor de implementar esta modalidad de trabajo en tu empresa, ahora existen diferentes herramientas tecnológicas que pueden ser tus aliados en este proceso.

 

¿Cómo monitorear a tus teletrabajadores?

 

La implementación del teletrabajo en las empresas se está convirtiendo en una tendencia porque se le está dando más importancia a los resultados o metas que se puedan cumplir dentro de un horario laboral acordado, que el hecho de ir a la oficina y llegar a hacer lo mismo que se puede hacer desde la casa, no solo porque algunas actividades lo permiten y la tecnología lo facilita, sino también porque el tiempo que puede tardarse en ir a la oficina, dependiendo de la ciudad y medios de transporte que existan, se puede considerar como tiempo perdido o poco productivo.

Sin embargo, si todavía tienes cierta desconfianza en este método es porque seguramente piensas que desde la oficina no tienes la posibilidad de saber lo que hacen tus empleados, y mucho menos saber si en realidad dedican el tiempo que dicen, al momento de presentar informe sobre las tareas realizadas. Es por eso que adquirir un software de monitoreo de teletrabajo en la nube se hace cada vez más necesario.

 

Beneficios de un software de monitoreo de teletrabajo:

 

Si crees que la tecnología es capaz de solucionar ciertas necesidades del ser humano o simplemente hacer más fácil la vida, este tipo de software en la nube cumple con esas características porque permite:

  • Medir el tiempo que tus colaboradores han dedicado para la empresa, desde su hora de llegada hasta la hora de salida, sea desde la casa o cualquier otro lugar.
  • Saber si pasan horas interminables en YouTube, viendo su perfil de Facebook, por ejemplo, o cualquier otra red social, o estar navegando por otras páginas que no tienen nada que ver con sus actividades diarias contratadas.
  • Realizar captura de pantallas en tiempo real.
  • Generar reportes en línea

Pero si no quieres que tus teletrabajadores se enteren del monitoreo que realizas desde tu computador o celular, existe el monitoreo en modo espía o incógnito, que puedes activar desde tu oficina para que empiece a funcionar desde el momento en el que prendan el computador.

 

Mide la productividad en tu empresa:

 

En algún momento te has preguntado ¿le estoy pagando lo justo a mi trabajador? o ¿le estoy pagando más de lo que merece, si lo comparo con el tiempo que dedica en realizar su tarea? Puedes calcularlo, si por ejemplo, Carlos en vez de trabajar las 8 horas trabaja 7 porque dedica esa hora a ver una película, ¿Cuánto dinero estarías perdiendo por esa hora que le estás pagando de más?  

Entonces el uso de este software en tu empresa no solo te ayudará a llevar un control sino también a aumentar la productividad, ya que tus colaboradores dedicarán su tiempo para el que los has contratado; así como pagar por el tiempo trabajado y llegar a cumplir con los objetivos o metas propuestas para tu empresa.

Si te interesa adquirir este tipo de software da clic aquí


 

Ultima edición:2017/04/17

Relacionados

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Cancelar Aceptar
Cambiar contraseña
Clave actual
Nueva clave
Confirme clave
Cambiar