Ventajas de usar un software de pedidos móvil

Tener facilidades para vender significa cumplimiento de metas y crecimiento de tu empresa. Pero si al momento de realizar un pedido de un producto o servicio aparecen una serie de procesos o pasos, que en vez de agilizarlo lo atrasan, indica que debes buscar la manera  de optimizar tiempo o automatizarlos.  

Déjame adivinar. ¿Tus vendedores acostumbran a tomar pedidos a mano en un cuaderno?, ¿Algunos los toman en un archivo de Excel en una Tablet o computador portátil? O lo que es peor, ¿tus clientes te han cancelado el pedido porque se cansan de esperar que el pedido les llegue o saber si tienes o no lo que quieren?

Es decir, si tus trabajadores luego de visitar a tu cliente debe regresar a la oficina o buscar un computador donde pueda transcribir el pedido, enviártelo y luego esperar un tiempo más para que se haga la factura y que el cliente ejecute el pago.

Si esta situación te parece conocida es hora de utilizar la tecnología a tu favor con un software para ventas; y así les permita a tus vendedores realizar un pedido en tiempo récord, desde su celular o Tablet, y facilitarles la vida.

 

 

¿Por qué tu Pyme  debe usar un software para ventas en la nube?

 

El comportamiento de los usuarios al momento de querer adquirir un producto ha cambiado, pues lo quieren tener más rápido. Este proceso lo han entendido muy bien algunas Pymes utilizando la tecnología porque permite:

 

  • Llevar catálogos virtuales:  

Si tu vendedor tiene que cargar un maletín inmenso a su espalda para llevar los catálogos de productos y poder mostrárselos a tu cliente, ahora se pueden subir los productos con su fotografía, especificaciones y precios, como si fuera una tienda virtual, y acceder desde cualquier lugar que se encuentre y por diferentes dispositivos móviles.

 

  • Reducir tiempos y aumentar ventas:

Si te has tomado el tiempo de contabilizar que el número de pedidos alcanza a ser de 3 a 4 al día, pues con la aplicación es posible aumentar el número de pedidos, ya que se toma el pedido desde el celular de manera más rápida, pues simplemente se selecciona el producto y la cantidad que se quiere, registrándose automáticamente los datos en el sistema de la empresa; y así iniciar con el proceso de facturación digital para la posterior entrega de los productos.

 

  • Evitar errores por transcripción a mano:

Olvídate de que tus vendedores deben llevar el cuaderno o libreta para anotar el pedido solicitado por tu cliente, pues si se tienen los productos previamente cargados en la aplicación móvil ya no es necesario escribir absolutamente nada, simplemente seleccionar productos, número de cantidades por producto y el precio por unidad, mediante la lista de precios que se haya creado para algún cliente en específico.  

 

  • Tener control del negocio:

Cuando se realiza un proceso de pedidos de productos hay varios aspectos de logística que intervienen como por ejemplo control de inventarios; es decir saber con exactitud qué tienes, qué te falta o qué movimientos has realizado, así como cuántas ventas se han efectuado en el día, si se completó o no la visita. Es por eso que usar un software especializado en ventas permite llevar el control de todo eso y que tu vendedor sepa con exactitud cuántos productos quedan a la hora de tomar el pedido desde el móvil.

Actualmente puedes encontrar varios tipos de software que pueden ayudar a gestionar diversos procesos de tu empresa, aunque muchas veces no tienen todo lo que necesitas. Te recomiendo tratar de identificar el que más se adapte a tu necesidad y así podrás sacar el mayor provecho a la aplicación que contrates.

Ultima edición:2017/04/21

Relacionados

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Cancelar Aceptar
Cambiar contraseña
Clave actual
Nueva clave
Confirme clave
Cambiar