Qué es la gestión de relaciones con clientes (CRM)

Para muchos expertos, la gestión de relaciones con clientes o CRM por sus siglas en Ingles, es la mejor manera de entablar una relación con los clientes de una empresa, así como para incrementar las ganancias mes por mes. El problema se presenta, cuando la competencia de una empresa o negocio incrementa también, ya que es mucho más difícil mantener a los clientes actuales, así como obtener nuevos clientes potenciales, lo que puede llevar a una empresa a tener consecuencias. Es por esto, que implementar una gestión de relación con sus clientes es una gran idea y aprovechar algunas de las tecnologías y sistemas computacionales más actuales, es la mejor opción.

 

Los expertos también piensan, que convertir a un cliente en un cliente fiel, es mucho más económico que tratar de conseguir nuevos clientes, por lo que la gestión de relación con el cliente, se ha convertido en una de las mejores estrategias para todo tipo de empresa y negocio.

La meta primordial de la gestión de relaciones con el cliente o CRM, es ofrecer oportunidades de tecnología para que las empresas puedan resolver sus problemas y tener una mejor comunicación con sus clientes actuales. Estos sistema, automatizan la estrategia de cada empresa para mejorar la relación con sus clientes, lo cual hace a cualquier negocio más productivo y mucho más competitivo a la vez.

La gestión de relación de clientes involucra varios aspectos de una empresa y estos son: la preventa, las ventas, servicio al cliente y la posventa. El software CRM, está enfocado en mejorar cada una de las áreas descritas anteriormente y es por esto, que todas las empresas que decidan implementar una de estas estrategias, verán resultados positivos y lograran convertir a mas clientes normales, en clientes fieles, que regresen más de una vez.

Esta herramienta, también es útil para distinguir las necesidades de los clientes y de esta manera poder ofrecerles productos o servicios que les sean de utilidad. Es por esto, que una estrategia de CRM, debe de involucrar a varios de los departamentos de una empresa, para así poder crear un mejor plan y satisfacer todas las expectativas de los clientes.

Implementar una estrategia de gestión de relación con los clientes, no es tan difícil como la mayoría piensa y es por esto, que mas empresas se están involucrando con este tipo de herramientas todos los días. Una vez que el software CRM ha sido instalado, es necesario cambiar algunas de las actividades y rutinas de la empresa, ya que de no hacerlo, el software do tendrá los resultados deseados y esto puede afectar a la empresa de muchas maneras.

Es importante recordar y tener en cuenta, que una estrategia de CRM e implementación de estas herramientas en una empresa, dependerá de cambios en dicha estructura, en la competitividad y en el comportamiento de todos los que forman parte del equipo. Si estos cambios se llevan a cabo como deben de ser, implementar una solución de gestión de relación con los clientes no debe de ser difícil y es por esto que los expertos, recomiendan planear antes de actuar.

 

Se puede decir, que implementar un software CRM en su empresa, le ayudara a llevar un mejor control de sus actividades, a tener una mejor relación con sus clientes, a encontrar nuevos clientes sin gastar demasiado, a entender mejor a su competencia, a compartir información importante entere su equipo y a muchas otras cosas. Implementar un sistema de gestión de relaciones con sus clientes, realmente le ayudaran a incrementar su éxito y es por esto que debe de empezar a implementarlo en su empresa cuanto antes.

 

Ultima edición:2015/09/26

Relacionados

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Cancelar Aceptar
Cambiar contraseña
Clave actual
Nueva clave
Confirme clave
Cambiar