Ventajas de los sistemas en la modalidad SAAS

Toda empresa debe preocuparse por optimizar su plan de trabajo, así como reducir costos y atender a sus clientes como se lo merecen. De no ser así, las empresas tendrán dificultades para ser exitosas y es por esto que utilizar ciertos sistemas computacionales, puede ser de gran ayuda.

Hoy en día, existen muchas tecnologías que pueden beneficiar a su compañía y una de ellas es utilizar software en la modalidad SAAS o “software as a service”, como es conocido en Ingles. Este tipo de tecnología, le permitirá a su empresa tener más accesibilidad e este tipo de herramientas e incrementara su competitividad, sin que tenga que invertir grandes cantidades de dinero o contratar a un grupo de profesionales. La mayoría de estos servicios, le permitirán a su compañía organizarse mejor, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos de este tipo de tecnología, para que usted pueda enfocarse solo en la parte importante de su negocio e incremente sus ganancias de forma casi instantánea.

La modalidad de SAAS tiene muchos beneficios y es por esto que estos sistemas son ya muy comunes en la mayoría de los países del mundo. Algunos de los beneficios de esta modalidad incluyen: poca o cero inversión inicial, existen diferentes tipos de programas para escoger, son fácil de instalar y se puede compartir información por internet de manera fácil y rápida.

Este tipo de sistema o modalidad, es básicamente una herramienta por internet, ya que casi siempre se obtiene mediante una empresa que provee el servicio y esta da alojamiento a la información de su empresa atreves de una página de internet o algún programa virtual. Muchas empresas los utilizan hoy en día, por que las compañías que ofrecen este servicio, se encargan de la parte difícil, como son el mantenimiento, la operación diaria, soporte y actualización del sistema.

 El concepto SAAS ha sido creado pensando en la reducción de gastos en licencias de software, reducir el tiempo de implementación del sistema, reducir los problemas con el envió de información, reducir los requisitos de adquisición, así como de equipo que se necesita y para obtener las ultimas actualización de forma sencilla y sin tardar mucho tiempo.

Este tipo de modalidad de software, también incrementa la seguridad y la eficacia para compartir información. Es decir, cuando una empresa sube algo a internet, esta información estará protegida por el software, lo cual evitara que algunos datos importantes caigan en manos no deseadas o que sean utilizados para algo que no fueron creados. También existen algunos servicios de SAAS, que permiten a las empresas planificar adaptivamente sus actividades, de una manera simple y sin complicaciones.

El desempeño y tiempo en que una compañía tardar en implementar ciertas actividades, también puede ser medido y mejorado gracias a los sistemas SAAS, por lo que es importante que todas las empresas consideren este tipo de herramientas. Compartir información y realizar actividades por medio de internet es mucho más común hoy, que lo que era hace solo un par de años y como los servicios en línea están mejorando día con día, es posible que todas las empresas cuenten con una modalidad SAAS a un costo muy bajo y sin tener que adquirir algún tipo de equipo u otras herramientas.

Se puede concluir, que la modalidad SAAS de verdad beneficia a las empresas modernas y que todos aquellos que se preocupan por la seguridad de su información, así como por la manera en que esta es compartida, deberían de considerar el implementar uno de estos sistemas cuanto antes. 

Ultima edición:2015/10/30

Relacionados

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Cancelar Aceptar
Cambiar contraseña
Clave actual
Nueva clave
Confirme clave
Cambiar
SiNo